Proyecto versión audio (podcast)

martes, 1 de noviembre de 2011

TABULACIÓN Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

En el municipio de El Carmen de Atrato el uso de internet como medio de información ha marcado el progreso tanto de estudiantes como de docentes, por su utilización para realizar actividades de distinta índole. Es muy utilizado, sobre todo por las comunidades estudiantiles y últimamente gracias al avance en nuevas tecnologías, es muy empleado a la hora de realizar pagos y transacciones en bancos y oficinas; también es muy utilizado en las comunicaciones (páginas sociales y chats en línea), para descargar archivos, música, videos, imágenes, etc.
El problema con el internet radica en que es muy lento, la prestación de este servicio es de muy mala calidad y en el municipio no hay equipos aptos que garanticen un buen funcionamiento del internet  y tampoco son los más adecuados. Sin embargo, hay sitios como telecom y café internet, que  prestan un buen servicio de internet pero no cuentan con equipos suficientes  para cubrir la demanda de personas que necesitan del servicio, por lo que con frecuencia dichos sitios permanecen congestionados y a veces se hace imposible acceder al servicio de internet entonces hacen falta lugares con equipos y la tecnología necesaria para garantizar una adecuada prestación del servicio de internet en el municipio.
En cuanto la utilización de modems como forma  de acceso a internet, en el municipio de El Carmen de Atrato es muy utilizado debido a la congestión en los pocos sitios que prestan el servicio en el municipio. Las personas que lo poseen en su mayoría son estudiantes, ya que es mucho más fácil para ellos acceder a la red desde sus casas u otras sitios sin tener que recurrir a los café internet para hacer sus consultas, etc. Del mismo modo, los modems son usados por el personal en general del Centro Administrativo Municipal (CAM), para una realización más eficaz de su trabajo, sin tener que desplazarse a otros sitios. El problema con estos objetos es que el internet que transmiten es muy lento debido a que la torre de comcel, la empresa prestadora de este servicio en el municipio no cuenta con equipos de última tecnología, lo que ocasiona dicha problemática. Por esto se le han venido haciendo peticiones a comcel para que haga el cambio de sus equipos, pero hasta ahora no se han obtenido respuestas ni soluciones para dichas peticiones.
En el municipio de El Carmen de Atrato no se cuenta con banda ancha ya que no hay los equipos necesarios para su implementación además de que no se hace nada al respecto como hacer contactos con empresas competentes que puedan ofrecer y garantizar la prestación de un buen servicio. Esto es lo que necesita el municipio que el internet sea rápido. Su utilización le traería muchos beneficios a la población en materia de información y actualización de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario